Maquetas de Papel publicadas: agosto 2014

AdSense Bloque Skyscrapper Horizontal

viernes, 29 de agosto de 2014

Escudos de Ourense: Obispo Quevedo Quintano

Escudos de Ourense

En la plaza de las Mercedes de la ciudad de Orense, donde actualmente hay un albergue y una residencia juvenil, podemos ver el escudo heráldico del Obispo Pedro Benito Antonio Quevedo e Quintano que fue el promotor de la obra. 

El edificio fue originariamente hospicio donde se recogía a niñas huérfanas sin medios; posteriormente  se convirtió en un centro psiquiátrico.

El obispo nació en Villanueva del Fresno (Badajoz), el 12 de Enero de 1736, falleciendo en Orense el 28 de marzo de 1818; miembro de una familia hidalga, sus padres eran don José Quevedo Canseco, de la Orden de Santiago, y su madre, doña Juana Quintano Vargas Machuca, siendo sus abuelos maternos don Diego Quintano Bolaños y Silva y doña María de Vargas Machuca Mariño de Camba, y abuelos paternos, don Juan de Quevedo Estenon Solana y Guerrero, caballero de la Orden de Santiago y brigadier del ejército, y doña Isabel Canseco y Soto Sirgado. A pesar de haber nacido lejos de Galicia, su rama materna, como puede apreciarse, es de origen gallego. 

jueves, 28 de agosto de 2014

Maqueta de Papel 1479-C: Almacén Portuario 2 - Port Warehouse 2

C Building of the Port Warehouse paper modelEdificio C, última maqueta de papel de las 3 disponibles para cada modelo del  "Almacén Portuario". 

Decide cuál es la configuración más idónea para tu maqueta de wargame o de trenes y construye tu complejo industrial personalizado. Ya sabes que puedes elegir entre las 6 escalas que habitualmente publicamos para cada maqueta de papel.  

Son múltiples las combinaciones que puedes realizar entre edificios y fachadas. Descarga gratuitamente toda la colección. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Escudos de Ourense: En la calle Libertad



    En la calle Libertad, nombre que recibe desde 1861 y que fue antiguamente llamada calle de la Corona, nos encontramos este escudo en lo que pudiera haber sido la Cárcel del Concejo de la ciudad de Orense.


    Escudo timbrado de yelmo, sus linajes pudieran ser:

    • Primer Cuartel: linaje Ribera. Escudo de armas: en campo de oro (amarillo), tres fajas de sinople (verde), aunque también lo hemos visto en campo de gules (rojo), con tres escaques en sable (negro). 

    martes, 26 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1474-C: Almacén Logístico 5 - Logistic Warehouse 5

    Customize your paper model combining the numerous designs

    Combina los diseños y configura el formato que mejor encaje en tus escenografías. Completa tu colección y personaliza tus maquetas. 


    Edificio C, último de los 3 disponibles para este diseño de la maqueta de papel del Almacén Logístico.

    lunes, 25 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1491: Vieja casa de campo 2 - Run-down country house 2

    Second run-down country house paper model

    Segunda maqueta de papel del grupo de antiguas casas de campo que os presentábamos recientemente. 


    Éste está formado, por el momento, por 3 casas diseñadas con distinto nivel de dificultad, en cuanto al número de piezas se refiere a la hora de montar la maqueta de papel.  

    jueves, 21 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1479-B: Almacén Portuario 2 - Port Warehouse 2

    Second paper model of the Port Warehouse series

    "Almacén Portuario" es la nueva serie de maquetas de papel de la categoría "Fábricas" dedicada a edificios industriales. Cada modelo de la serie está disponible en las 6 escalas habituales y está compuesto por 3 construcciones diferentes. Este de hoy es el segundo de ellos, el Edificio A. 

    miércoles, 20 de agosto de 2014

    Escudos de Ourense: Obispo Marcelino Siuri


    Escudo de Obispo Marcelino Siuri

    Cerca del Palacio Arzobispal nos encontramos la Iglesia Santa María Madre en la que podemos ver el escudo de armas del Obispo Marcelino Siuri.


    Nacido en Valencia en 1695, fue nombrado obispo de Ourense en el año 1708 por Felipe V y en 1717 fue trasladado al obispado de Córdoba donde se permanecerá hasta su muerte en el año de 1731. Aunque otras fuentes la datan en 1758 en tierras de Valencia, en 1731 se publica la “Oración fúnebre en las honoríficas exequias, que el (...) Monasterio de Religiosas Cistercienses consagró a la memoria del Ilmo. y Rmo. Señor D. Marcelino Siuri dignísimo Obispo de Cordoba”.

    martes, 19 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1489: Búnker

    Bunker paper model
    Nuestra nueva maqueta de papel reproduce un búnker que pensamos será útil para los jugadores de wargames.

    El origen, diseño y calidad de los suministros que han formado parte del ejército español siempre ha sido de lo más dispar, al igual que los criterios en su organización. Esto ha dado lugar a multitud de materiales, siempre heterogéneos, y uniformes y edificios de lo más variopinto.

    viernes, 15 de agosto de 2014

    Escudos de Ourense: En Hernán Cortés

    Escudos en Hernán Cortés

    En la calle Hernan Cortés, ya dando su fachada a la plaza de San Marcial, hallamos dos escudos heráldicos reparados y en perfecto estado. Quizás estos dos escudos sean casi, por así decirlo, el resumen de muchas de las familias hidalgas de la Ciudad de Ourense. 




    jueves, 14 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1479-A: Almacén Portuario 2 - Port Warehouse 2

    A Building of the Port Warehouse paper model

    Segundo modelo del “Almacén Portuario”. Perteneciente a la categoría "Fábricas", la serie se compone de diseños con fachadas  modulares que pueden combinarse con los 3 tipos diferentes de edificios disponibles, en las 6 escalas habituales (1:56, 1:72, H0 1:87, 1:100, N 1:160, Z 1:220) para descarga gratuita. 

    miércoles, 13 de agosto de 2014

    Escudo de Ourense: Obispo Cesáreo Rodrigo

    Escudos de Ourense

    Entre los escudos de Ourense, encontramos éste en la Plaza do Bispo Cesáreo, situada en la parte superior de la Alameda del Concello, hay en ella un pequeño jardín y una fuente traída del Monasterio de Osera.

    De esta plaza ya hay referencias en el siglo XIII cuando se llamaba el Campo de las Oliveiras (Campo de Olivos), en lo que era parte de las afueras de nuestra ciudad. Después pasó a llamarse Horta del Concello (Huerta del Concejo) y a principios de siglo XIX se convierte en el centro de Ourense ya que disponía de varias cafeterías que absorbían la animada vida social de nuestra ciudad.

    martes, 12 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1490: Vieja casa de campo 1 - Run-down country house 1

    Run-down country house paper model

    Introducimos en nuestro catálogo de maquetas de papel un grupo de casas de campo en no muy buen estado, que pensamos serán especialmente bienvenidas entre nuestros seguidores especializados en wargames, si bien son válidas para todo tipo de escenografías. 


    En cada una de las maquetas de estas viejas casitas rurales hemos aplicado distinto nivel de dificultad en lo referente al número de piezas del recortable.

    viernes, 8 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1474-B: Almacén Logístico 5 - Logistic Warehouse 5

    New design for the Logistic Warehouse paper model

    Edificio B, segundo de los 3 disponibles para este diseño de la maqueta de papel del Almacén Logístico. En la fachada posterior se combina el pavés con las ventanas de tamaño mediano.

    Combina los diseños y configura el formato que mejor encaje en tus escenografías. Completa tu colección y personaliza tus maquetas. 

    Escudos de Ourense: Casa de los Espada

    Casa de los Espada

    En la esquina de la calle Cardenal Quiroga con la calle del Progreso de Ourense, en el Edificio Espada, encontramos el escudo heráldico de Doña Benita Guntín Castro, viuda de Luis Espada Noboa (Promotor Fiscal del Juzgado de Verin). 

    De este escudo diremos que data del siglo XIX. De buena labra, consta de dos cuarteles, el león del apellido Guntín y los seis roeles del apellido Castro. 

    En 1887 se construye el edificio diseñado por el Arquitecto Queralt, aunque el proyecto del cuarto piso con una balconada corrida a sus dos fachadas será trabajo del arquitecto Vázquez Gulias en 1889. Posteriormente, los bajos del inmueble serán ocupados por la farmacia Fábrega, razón por la que es usual esta casa sea conocida como “Edificio Fábrega”. 

    jueves, 7 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1488-D: Antiguo Garaje Industrial - Old Industrial Garage

    Last version for the roof

    Última de las cuatro versiones que os hemos propuesto para cerrar el edificio que representa un garaje industrial antiguo. Esperamos que os hayan gustado, recordad que nos encanta recibir vuestro comentarios y sugerencias y conocer vuestras opiniones. 

    Escudos de Ourense: En la Plaza del Hierro

    Escudos de Ourense

    La Plaza del Hierro, que originalmente se llamaba la Cruz de los Herreros, recibe este nombre porque los mercaderes venían a vender aquí objetos de hierro. En ella, encontramos varias casas blasonadas; la más vistosa, el palacio de los Boán, es protagonista de otra entrada. 

    Corren dos versiones acerca del origen de la fuente que decora el centro de la plaza. Una, que fue traída del Monasterio de Osera, y la otra, que provenía del Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. 

    En el siglo XIX, debido al abandono en que estaban dichos Monasterios, se autorizaba a desmontar las fuentes que se hallaban en sus jardines y a ponerlas en los parques de nuestra ciudad. Se  trajeron cuatro fuentes a Ourense, tres desde del Monasterio de Osera y una de San Esteban de Ribas del Sil, y se reconstruyeron colocándolas en distintas plazas: en esta plaza del Hierro, en la plaza del Trigo, en los jardinillos del Posío (ésta posteriormente fue trasladada al parque de la Alameda) y en el parque de San Lázaro. El problema es averiguar cuál de estas cuatro fuentes es la originaria de San Esteban. Parece ser que se trata de la de la plaza del Hierro; quizás la dificultad añadida sea que en el Monasterio de Osera, pensando que era la de allí, se realizó una copia para sustituirla, la que aún ahora se puede ver.

    lunes, 4 de agosto de 2014

    Maqueta de Papel 1478-C: Almacén Portuario 1 - Port Warehouse 1

    C Building of the Port Warehouse paper model

    Edificio C, última maqueta de papel de las 3 disponibles para cada modelo del  "Almacén Portuario". 

    Decide cuál es la configuración más idónea para tu maqueta de wargame o de trenes y construye tu complejo industrial personalizado. Ya sabes que puedes elegir entre las 6 escalas que habitualmente publicamos para cada maqueta de papel.  

    Son múltiples las combinaciones que puedes realizar entre edificios y fachadas. Descarga gratuitamente toda la colección. 

    Escudos de Ourense: Iglesia Santa Eufemia

    Iglesia de Santa Eufemia

    Beautiful façade of a church in OurenseLa Iglesia de Santa Eufemia ocupa un importante espacio en la zona antigua de Ourense. Es un enorme templo barroco gallego construido entre los siglos XVII y XVIII. 


    Esta Iglesia es un claro reflejo de cómo a los Orensanos nos gusta tomarnos las cosas con calma, pues la construcción llevó la friolera de 100 años y aún es el día que sigue sin terminar, supongo que nos gusta pensarnos bien las cosas :-)

    sábado, 2 de agosto de 2014

    Escudos de Ourense: Gayoso-Montenegro

    Escudo en la Plaza de las Damas

    Nuestra entrada sobre escudos orensanos se centra hoy en el situado en la Plaza de las Damas, tras el ábside de la Catedral. 

    Edificio con escudo y soportales en la plaza de las DamasSi nuestra Plaza Mayor ostenta el curioso récord de ser la única de España que está inclinada, ésta que mencionamos y que originariamente fue llamada Patio de Naranjos, bien pudiera competir por el récord  a la más pequeña de España, porque la verdad es que cuando no te has dado cuenta de que estás en la plaza cuando ya la has pasado; siendo generosos en el cálculo, debe tener menos de 60 metros cuadrados. En mi opinión, es muy bonita cuando te fijas en ella.