En la plaza de las Mercedes de la ciudad de Orense, donde actualmente hay un albergue y una residencia juvenil, podemos ver el escudo heráldico del Obispo Pedro Benito Antonio Quevedo e Quintano que fue el promotor de la obra.
El edificio fue originariamente hospicio donde se recogía a niñas huérfanas sin medios; posteriormente se convirtió en un centro psiquiátrico.
El obispo nació en Villanueva del Fresno (Badajoz), el 12 de Enero de 1736, falleciendo en Orense el 28 de marzo de 1818; miembro de una familia hidalga, sus padres eran don José Quevedo Canseco, de la Orden de Santiago, y su madre, doña Juana Quintano Vargas Machuca, siendo sus abuelos maternos don Diego Quintano Bolaños y Silva y doña María de Vargas Machuca Mariño de Camba, y abuelos paternos, don Juan de Quevedo Estenon Solana y Guerrero, caballero de la Orden de Santiago y brigadier del ejército, y doña Isabel Canseco y Soto Sirgado. A pesar de haber nacido lejos de Galicia, su rama materna, como puede apreciarse, es de origen gallego.